miércoles, 8 de abril de 2009

Comercio por internet




Escalador británico ( Joe Simpson), escribe un libro llamado “ Touching the Void” en el cuál relata la muerte en Los Andes de Peruanos, con muy buenas críticas, pero al tiempo fue olvidado.Tiempo después otro escritor escribió otro libro muy similar al nombrado anteriormente, en el cual se relataba las mismas aventuras de escaladores, ocurriendo algo extraño, ya que éste tuvo gran éxito por ende, había mucha demanda de este libro, esto llevo a que touching the void se volviese a vender en el mercado también con gran éxito.
Las editoriales comenzaron a lanzar nuevas ediciones, para satisfacer la gran demanda de ambos libros. Las ventas siguieron en aumento por ende todo iva perfecto, se llegó a publicar un gran documental de touching the void dejando atrás aquel libro que lo había relanzado al mercado, ya que touching teh void es récord en ventas y nadie se explica lo sucedido, esto ocurre porque la librería online Amazon recomendaba a sus usuarios, luego de leer Into thin air leer touching the void y así la gente quedaba anonadada con aquel último libro y sólo se hablaba de él, los lectores comenzaron a recomendar el libro y asi fue su expanción masiva.
Este fenómeno no se dio solamente en librerías online ya que fue solo un impulso para que las otras librerías también pudiesen vender de la misma manera las ediciones de aquellos libros.


No hay comentarios: