Esta mansión, fue una replica del Palacio de Versalles a menor escala. Los materiales usados en esta obra fueron traídos desde Europa, por vía marítima, desembarcando en Valparaíso y desde allí llevados por ferrocarril al Valle del Aconcagua. Esta suntuosa propiedad se encuentra ubicada a dos kilómetros de la ciudad de San Felipe.
Esta brillante construcción consta de trescientas ochenta hectáreas reguladas, cinco de estas conformaban el salón principal con finos muebles de caoba, donde se recibió en muchas oportunidades a ilustres personajes como el príncipe de Asturias, de Soraya y el Cardenal Benlloch, Fernando Maria de Borbón y el príncipe de Gales, que en diversas oportunidades visitaron nuestro país, elogiando de sobremanera dicho lugar.
En esta Hacienda no habitaba gente, sino que sus dueños la utilizaban para realizar trabajos de producción agrícola, puesto que fueron los primeros en exportar diversas variedades de frutas, vinos y charqui. También se utilizaba para realizar eventos típicos de la zona de Aconcagua, como la fiesta de la Vendimia, festivales de verano y distintos tipos de reuniones sociales.
En 1967 cuando se inicio la reforma agraria, los dueños de este fundo cedieron la Hacienda al gobierno Central, para luego en 1972 cederla a la Universidad de Chile especialmente para los estudiantes de agronomía, lo que lamentablemente no se pudo llevar a cabo, debido a los levantamientos del gobierno militar en 1973. Posteriormente, el ministerio de agricultura lo llevó a remate, en consecuencia de la situación económica que imperaba en ese momento en nuestro país, los nuevos dueños no tuvieron el dinero suficiente para realizar todas las actividades que se llevaban a cabo en este maravilloso lugar. Además, la Hacienda se vio directamente afectada por el terremoto de 1985, tomándose la decisión de demolerlo, con el fin de vender cada una de sus piezas y recuperar una gran suma de dinero. Desafortunadamente, este fue el trágico fin del gran Palacio Hacienda Quilpue.En la actualidad este sitio se encuentra desabitado y solo se ocupa un tercio de la propiedad para guardar animales que corresponden a vecinos del sector de San Felipe.